Ay, esto pinta mal.


Ay, esto pinta mal.

Siete menos cuarto de la mañana, y el puñetero despertador suena. Hoy no me he autoengañado, aunque pone las siete y cuarto, se perfectamente que son aún las seis. Que mierda, comenzamos mal el día.  Ya me levanto pensando que soy una pobrecina que le toca madrugar mientras mi querida familia… ¡ronca a pata suelta!

Joee, no hay leche, así que me tomo un café con nata, bueno en realidad yo pensaba que era nata pero es una cosa rara y abominable que pone preparado vegetal para guisar.¡Vegetal! ¿Qué leche será esto? Agggggg, no lo hagáis, está asqueroso, pero me lo trago mezclado con agua y mucha azúcar, me recuerdan las mezclas que hacen mis hijos en cuanto me despisto juntando gel de ducha con colacao y mayonesa, pero estoy tan desesperada por meterme mi dosis de café matutina para ser persona que soy capaz de ingerir cualquier cosa horrorosa.

Salgo de casa, con el portátil, el bolso, la tartera, una bolsa de ropa para donar y la basura; una bolsa para la orgánica, otra para el plástico, otra para el papel y la última para el vidrio. Parezco una mula de carga. Voy tan cargada que no me doy cuenta que una de ellas tiene un agujero, que faena, he hecho un caminito a lo Hansel y Gretel desde el ascensor a la puerta de la urbanización con arena de gato. Uff, ¿Qué hace uno en estos casos? ¿Subo a casa a por la escoba arrastrando mis bártulos y lo barro llegando tarde al curro, o me hago la despistada y continúo con el caminito de tierra sucia de gato hasta los contenedores de basura?  Menos mal que estaba la señora de la limpieza por los portales, a la que saludo todos los días y  por ello creo que le caigo bien..., así que me he atrevido a pedirle con mucha educación que fuera y me hiciera el favor de barrer mi porquería.  ¡Qué vergüenza! ¡Vaya día!

Llego al coche, una pedazo cagada de algún pájaro realmente gordo, pero gordo, gordo para echar tal colosal asquerosidad en mi cristal. Ay, Dios, he aparcado debajo del árbol del pájaro más enorme del barrio. Miro hacia arriba, quiero ver el espécimen que puede dejarme el coche totalmente bombardeado. ¿Pero es que este pájaro tenía colitis? Se me ocurre echar agua con jabón y darle al parabrisas… No lo hagáis, mala idea. La mierda se ha restregado delante de mi cara de gilipollas por todo el cristal… ¡Dios!  Esto es empezar el día con buen pie…

En fin, después de hacer lo que he podido con mis papeles de mocos, me he dado cuenta que no tengo las gafas de sol y hoy por fin ya no llueve después de meses y meses, que ya me habían salido a mi los brotes verdes esos de los que tanto hablan. Pues hoy hay un cielo azulado con un sol radiante brillando en medio.  Yo no tengo gafas de sol, encima llevo cuello alto y jersey de lana. ¿Me salté ayer el señor del tiempo contando lo del buen tiempo mientras estudiaba cono con el niño? Ya llego tarde, así que me aguanto y conduzco lloriqueando, bizqueando  y sudando, porque no soporto el sol y llevo fatal el primer día de calor tras el invierno, aparco, tomo el metro, me pego por los asientos, me arrastro por los intercambiadores, llego al curro... y hay un ambiente raro, raro, raro... Ay, esto pinta mal.

Me cuentan enseguida mis compañeros muy nerviosos que hay cambios, nos reestructuran, han empezado a aplicar la internalización y nos van a sustituir por propios de la empresa. Los subcontratados sobramos. A dos le han puesto un tipo en la chepa a aprender todo lo que hacen  y acabar sustituyéndoles y darles la patadita. A otro directamente le han mandado para su empresa. Que faena, así de pronto sin esperarlo ha pasado de ser imprescindible e importante para los proyectos a ser totalmente prescindible para la empresa.

Por lo visto esto va por fases, pero nos irá tocando a todos… Pero nada es seguro, todo son rumores, diretes y dirán. Vaya..., he deseado tantas veces dejar de currar que me van a conceder el deseo, pero yo deseaba "dejar de currar porque me tocaba el euromillón"... ¡El duende de los deseos es un guasón!

¡Pues vaya leche con la dichosa internalización y el parón de motores de las telco!  Es que hay cosas que como una sencilla ama de casa no me salen las cuentas. ¿Cómo es posible que se hayan puesto de acurdo todas para tirar del freno de mano? Han dicho...¡A la de una, dos y tres! ¡A cerrar el chirinquito!Y parece que todas se han puesto de acuerdo para hacer las cosas según yo veo rematadamente mal.

Si se está parando todo, si se está perdiendo la gente que sabe, si se está echando a los que tienen experiencia, si se les prejubila pagando un dineral y luego se les vuelve a pagar contratándolos como consultores porque si hace falta su conocimiento, si se sustituyen los que tienen el conocimiento por otros más baratos que cuestan menos, pero que no tienen ni idea... ¿Cómo salen las cosas? ¡Pues simplemente no salen! Claro, que en un excel de un alto cargo de empresa todo cuadra.

 Ese sistema no puede funcionar o yo no comprendo la parte importante. Están desapareciendo, no solo el desarrollo nuevo, sino incluso los equipos de mantenimiento, los despliegues nuevos, el soporte a los clientes. No está quedando nada de nada. ¿Es ese el plan?

¿Cómo pueden ser tan burros para podar el árbol del dinero a hachazos en lugar de con tijeras? Si, estoy de acuerdo y era completamente necesario hacer limpieza, porque mira que se han tirado dineros a la basura y se han hecho mal las cosas, pero es que no están dejando nada, han barrido hasta los cimientos y sin cimientos es muy dificil construir.  Si paran todos los motores y apagan la caldera, ¿Cómo demonios podrá arrancar de nuevo?  Ay, que esto pinta mal..

Estoy empezando a creer a los que dicen que la crisis no termina en el 2014 sino en el 2020. Si ahora paran las telecomunicaciones de este modo, éstas que no ganan tanto pero que no pierden como otros sectores,  ¿Qué va a quedar? Calló la construcción, los servicios, la hostelería, la medicina, la educación, la industria, el comercio y ahora las telecomunicaciones, que nos creíamos intocables, porque en una casa no tendrás para comer, pero móvil última generación con tarifa de datos seguro que si, para contar tus penas con caritas a tus amigos y familiares.

Pero esto mi cabecita no lo comprende, ¿Pero por qué paran? ¿Por qué detienen las telcos si luego estas empresas publican beneficios millonarios en la prensa ? Es que no lo entiendo... Imagino que los beneficios son menores que lo esperado, son los más bajos de Europa, pero ahí están aunque seguro que para los accionistas no serán suficientes... ¡Pues que se aguanten! Pero que mantengan los proyectos,  el trabajo y las familias. ¡Qué sean honrados y tengan algo de principios! Basta ya de llenarse los bolsillos a costa de otros.

En fin, como en este entuerto nadie me ha pedido mi opinión y tampoco puedo hacer mucho pues como decía mi abuela, ya me preocuparé cuando llegue porque vaya tontería preocuparme dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario